Actividades

¡Regala Yoga!

Compra tu cheque regalo aquí

Yoga Nirodha, tu espacio de Yoga en Guadalajara

HATHA YOGA

Dificultad:

El Hatha yoga es una parte del raja yoga. Lo que en general se conoce como yoga, es decir el yoga de posturas, en realidad hace referencia al hatha yoga, que es el método de yoga que trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación y que involucra el despertar de la energía vital (prana) en el cuerpo.

El hatha tradicional incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, ejercicios de respiración (pranayama), limpiezas, y cierres energéticos (bandhas) y posturas de manos (mudras) para dirigir y potenciar prana; liga la respiración con el movimiento, el equilibrio de contrarios y la limpieza y revitalización de los canales energéticos del cuerpo. Hoy se emplea el término para denominar simplemente una práctica de posturas pausada y profunda.

Es una muy buena introducción al yoga, pues es la base de los demás estilos de yoga físico.

VINYASA YOGA

Dificultad:

Vinyasa es el nombre sánscrito que se le da al vínculo entre la respiración y el movimiento. Aunque este vínculo es parte inherente a las prácticas de asanas en yoga (pues todas involucran una respiración consciente y controlada) el vinyasa tiene la particularidad de acompasar cada movimiento con una inspiración, retención o espiración, lo que hace que se trate de movimientos fluidos.

Aunque hay muchas clases que se definen como vinyasa y se ha convertido en un estilo de yoga más popular en Occidente que el tradicional hatha yoga pausado y lento, no necesariamente representa una escuela o corriente como tal.

POWER YOGA

Dificultad:

El Power Yoga se deriva del Ashtanga yoga. Así como en el Ashtanga yoga, el Power yoga es una práctica dinámica, físicamente exigente y vigorosa. Ambos se basan en el estilo Vinyasa de las secuencias que forman parte del tradicional Hatha yoga, es decir que es un estilo en el que se pasa de una postura a otra de una manera fluida, se hace un trabajo cardiovascular intenso ya que requiere fuerza, resistencia y flexibilidad.

Fuente: Yogateca

Yoga con Roge Barreiro

Sobre mí

Instructor de Yoga titulado en el INEF por la Universidad Politécnica de Madrid. Complementa su formación en centros de yoga y una constante práctica personal. Además, asiste a cursos dirigidos por maestros de España y Europa que imparten clases de diversos tipos, como yoga dinámico, vinyasa, yoga restaurativo, etcétera. Todo esto, unido a su experiencia docente enriquece aún más su formación como profesional en esta disciplina.