Actividades

Yoga Nirodha, tu espacio de Yoga en Guadalajara

Yoga con Roge Barreiro

¿Por qué hacer yoga?

Frecuentemente, nos enfrentamos a toda índole de problemas en la vida cotidiana que debemos solventar no sin estar expuestos a una gran carga de estrés durante el proceso. A lo largo del mismo, es inevitable que el peso de aquella se vaya acumulando y depositando poco a poco en nuestros músculos y articulaciones sin ser nosotros conscientes de ello, lo que, tarde o temprano, dará lugar a contracturas y una serie de dolencias corporales.

Pues bien, la palabra “Yoga” en sánscrito significa “yugo” pero también “unión”, es por ello que abordamos la disciplina del Yoga desde una visión integral, abierta y creativa y así poder ayudaros a encontrar esa unión armoniosa entre las exigencias de nuestras obligaciones y nuestra propia vida.

¿Y cómo?

Simplemente mediante un serie de sencillas técnicas de respiración combinadas con “preposturas” de yoga de fácil ejecución que paso a paso nos conducirán, en no mucho tiempo, hacia un estado de relajación “activa” y equilibrio entre nuestro mundo interior y todo lo que nos rodea en el presente inmediato.

Qué es Nirodha

La palabra sánscrita Nirodha, se utiliza en los yoga sutras para referirse a un estado mental en el que los pensamientos y los sentimientos están «en suspenso»

Sobre mí

Instructor de Yoga titulado en el INEF por la Universidad Politécnica de Madrid. Complementa su formación en centros de yoga y una constante práctica personal. Además, asiste a cursos dirigidos por maestros de España y Europa que imparten clases de diversos tipos, como yoga dinámico, vinyasa, yoga restaurativo, etcétera. Todo esto, unido a su experiencia docente enriquece aún más su formación como profesional en esta disciplina.

Pranayama y Meditación con Carolina Celada

Pranayama

Uno de los pilares del Yoga es: PRANAYAMA, técnicas y ejercicios de respiración. Prana (energía vital),  Ayama (expasión, prolongación) con una respiración controlada y tranquila nuestro nivel de concentración va aumentado. Incrementa los niveles de oxígeno en nuestro cuerpo y elimina el exceso de dióxido de carbono. Regula nuestro sistema digestivo, el cual muchas veces está relacionado con la tensión y estrés.

Lo que conseguimos es un estado de serenidad y tranquilidad general para manejar el día a día con armonía y equilibrio.

Meditación

Practica milenaria en la que reeducaremos de nuevo la mente, para desarrollar, entrenarla y cultivar los maravillosos potenciales de ésta. La atención, contemplación, el sosiego, la gran buscada "Felicidad", que es nada más que la contentación interior.

Utilizaremos técnicas de distintas filosofias, como Yoga Sutras de Patanjali, Budismo, Zen, Mindfulness y otras más, para una mayor compresión y experimentar el verdadero significado que lleva la Meditación.

Sobre mí

Desde mi adolescencia quedé prendada de la asignatura de Filosofía, en gran medida gracias a un profesor que tuve y a pensadores que cuestionaban la mente, la moral, la existencia...

Llegué a la meditación cuestionándome muchos aspectos de mi vida a través de experiencias que he vivido y a gente que me he ido encontrando en este camino de realización personal.

Poco a poco me introduje en la filosofia del Taoismo, Buddismo, sutras de Patanjali hasta que, en 2013, llegué a Nueva York, donde empecé a practicar seriamente Bikram Yoga. En esa etapa experimenté un gran cambio en mi ser.

En 2017 viajé a India para hacer un curso de Yoga Teacher Training, en Rishikesh realicé 500 h. de Hatha Yoga y Vinyasa Yoga. Al finalizar el curso, me ofrecieron trabajar como asistente en la escuela Shiva Yoga Peeth mientras practicaba fuera de la escuela con otros maestros. Luego me propusieron guiar la clase de Meditación y Pranayama para los alumnos de otros cursos.

No sigo una filosofia en concreto ni a ningún maestro pero aprendo de todas las filosofías y religiones y me enriquezco con cada una de ellas para luego intentar transmitir a mis alumnos mis vivencias y conocimientos en la materia.